Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 03 MAYO, 2012 Más de 5 mil libros entregó el Gobierno en Aysén

Las obras se están repartiendo en bibliotecas, centros culturales y establecimientos de la región.

entrega-libro-puerto-aguirre

A través del Consejo de la Cultura y el Plan Nacional de Fomento Lector Lee Chile Lee donde participan el Ministerio de Educación y la DIBAM, el Gobierno de Chile realizó una serie de actividades para celebrar el mes del Libro y Derecho de Autor, siendo una de las acciones destacadas la entrega de 5.979 libros a bibliotecas, centros culturales y establecimientos de la región.

Para Mauricio Quercia Martinic, director regional del Consejo de la Cultura, estas acciones dan cuenta del compromiso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene no solo con la cultura sino que con el fomento lector. “La visión de nuestro Gobierno es la de crear un país lector y un país lector es un país que tiene mas oportunidades. Cuando los niños empiezan tempranamente con la lectura no la abandonan más y eso les proporciona un acervo intelectual mucho mayor, que abre nuevas posibilidades, por lo que las iniciativas que está fomentando nuestro Gobierno va en esa línea, de crear oportunidades, de generar un mejor país y una mejor calidad de vida para cada uno de los lectores”.

Los nuevos títulos, que suman 1.541 donde se cuentan connotadas obras de autoría regional y nacional, poesía, novela, literatura infantil y literatura especializada, ya se entregaron en Villa Cerro Castillo, Puerto Aguirre, La Junta, Lago Verde, Puyuhuapi, Villa Ortega, quedando por entregar 260 títulos destinados a Melinka y los centros Penitenciarios de Aysén y Coyhaique.

Con la iniciativa Libro Libre se liberaron 300 títulos en 10 lugares de la región sumando a esto 38 libros donados por la escritora regional Carina Decker, además de los 4.100 suplementos de “Un Cuento al Día” distribuidos en establecimientos educacionales y bibliotecas.

Entrega de libros en Puyuhuapi