Biobío / Danza / Música / Teatro PUBLICADO EL 24 ENERO, 2013 Más de 1.500 personas han disfrutado de Tropiconce

El Encuentro cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural Artistas del Acero y Sala Andes, entre otras entidades.

Sacar el teatro a la calle y difundir esta disciplina en Concepción. Bajo esos objetivos, la Compañía La Otra Zapatilla ha organizado una fiesta y un verdadero encuentro de arte pensado para la comunidad.

Más de 1500 personas han disfrutado de la programación que ha ofrecido en estos tres días, el Primer Encuentro de Artes Escénicas 2013, “Tropiconce”, que se extiende hasta el sábado 26 con actividades pensadas para toda la familia.

“Estamos muy contentos por la recepción y apoyo de la gente. El día lunes comenzamos con Carnaval inaugural en la Plaza Independencia y el día martes iniciamos con funciones en sala con la presentación de la compañía de teatro Idiossincrasia  de Brasil y la compañía de teatro La Concepción, llenando de risas sala Andes. Sin duda, este es un puntapié inicial para seguir trabajando”, expresó Orly Pradenas, directora del Encuentro.

Uno de los escenarios donde  también tienen cabida las compañías invitadas al encuentro, es La Vega Monumental, lugar elegido por la organización para acercar las artes escénicas  a nuevos públicos y como una forma de aportar a espacio recientemente reconstruido.

Por su parte, Carolina Henríquez, actriz e integrante de la Compañía La Otra Zapatilla destacó la importancia de difundir el teatro en espacios abiertos. “El entusiasmo y la alegría nos han llevado a organizar este encuentro escénico para la ciudad, un espacio de intercambio y de difusión del arte que se realiza en la Región y de las Compañías invitadas. Es una forma de retribuirnos y seguir trabajando por y para el teatro”, indicó.

El Encuentro cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Corporación Cultural Artistas del Acero y Sala Andes, entre otras entidades.

Lo que viene

 

Viernes 25 de enero

16:00 (Sala Andes) Música: «The tipical Chilean Band»

Grupo: Gallo Banda.

20:00 (Sala Andes) Teatro: “Mineros en las tablas»

Expedición teatral.

Sábado 26 de enero

16.00 (Plaza de Armas) Teatro infantil: «Que haría yo sin mi»

Teatro plan.

19:00 (Sala Andes) Teatro: «LOUTA».

La historia de Chile desde un pequeño Caserío. La otra zapatilla teatro

Todas las actividades son con entrada liberada.