Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 26 SEPTIEMBRE, 2013 Market Chile estrena película que revisa las demandas sociales chilenas

Con el apoyo del Fondo Audiovisual, este 26 de septiembre llega a los cines de Santiago y regiones “Morales el reformador”.

Retratar con ironía el Chile de hoy, es lo que propone Víctor Cubillos, director de la nueva película chilena “Morales el reformador”. Ambientada en el 2010, la cinta cuestiona al sistema, rescata las demandas sociales e intenta solucionarlas, a través de su personaje protagónico, Ulises Morales.

Los chilenos están al borde del precipicio, han sido engañados y dominados por los poderes políticos y económicos en las últimas décadas. Eso es lo que piensa Ulises Morales, interpretado por Víctor Montero quien a través de su movimiento Conciencia y Responsabilidad, buscará dar fuerza a miles de chilenos para cambiar sus destinos haciéndose conscientes y responsables del nuevo orden social que está por nacer.

En el desarrollo de esta historia aparecen nuevos personajes. En una de sus escapadas al Cajón del Maipo, Morales conoce a Susana, una joven de carácter afable que él se empeñará en ver como su virgen pura e inocente, su musa intocable, su criatura libre de toda corrupción citadina.

El film es un remake de la alemana Muxmäuschestill (2004), de Marcus Mittermeier, que Cubillos vio hace nueve años en Berlín, donde había llegado a estudiar, por lo que el director, hizo una apuesta para adaptarla y  llevarla al público local.

La película  ha recibido  premios en importantes festivales como el premio del público en  Sanfic 2012 , Cine B//_05, Festival Internacional de La Habana, Cuba, Max Ophüls Preis, Saarbrücken, Alemania, Festival de cine de Barranquilla, Colombia, Chicago Latino Film Festival, USA, y FIACID Festival de cine digital de Lima, Perú.