Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2018 “Manuel Leonidas Donaire y las cinco mujeres que lloraban por él” de Alejandro Sieveking se presentará gratuitamente

  • La obra “Manuel Leonidas Donaire y las cinco mujeres que lloraban por él”, del dramaturgo Alejandro Sieveking y dirigido por Elizabeth Acevedo, se presentará el 25 de junio en el Centro Comunitario Carol Urzúa y el 27 de junio en la Casa de la Cultura Talagante.
  • Este montaje es el resultado del Taller de Teatro para Todos impartido por la Corporación de Artistas por la Rehabilitación y Reinserción Social a través del Arte (CoArtRe) que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

La Corporación CoArtRe realizó de manera gratuita de abril a junio el “Taller de Teatro para Todxs”, convocando a personas de todas las edades que quisieran participar de este proceso de creación. El resultado se presentará el 25 de junio en el Centro Comunitario Carol Urzúa y el 27 de junio en la Casa de la Cultura Talagante. Este montaje cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

«Manuel Leonidas Donaire y las cinco mujeres que lloraban por él», del dramaturgo local Alejandro Sieveking, es un clásico del teatro chileno, que relata la historia de Manuel, un “Don Juan” que se enamora de Challito, la hija del hombre más poderoso del pueblo, y para conseguir su amor emprende un largo viaje a Argentina. Tras varios años de esfuerzo vuelve a Chile con dinero suficiente; es en ese instante cuando se encuentra con su enamorada, quien se está casando con otro. Finalmente, después de haber matado al esposo de Challito, se embarca en el Caleuche que lo lleva a la muerte, es así como las cinco mujeres que lo amaron, al ver lo sucedido se despiden de él.

Dramaturgo: Alejandro Sieveking.
Directora: Elizabeth Acevedo
Elenco: Patricia Álvarez, Mariana Aguirre, Luis Farías, Mariana García, Elena Godoy, Gloria Gutiérrez, Alejandro Henríquez, Luciano Marchant, Héctor Pérez, Sonia Salgado, Emilio Soza, Gladys Valenzuela.

Funciones:

– Lunes 25 de junio /19.30 h. / Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727) /Entrada Liberada.
– Miércoles 27 de junio / 10.30 h. / Casa de la Cultura de Talagante (Libertador Bernardo O’Higgins 3201)/ Entrada Liberada.