Artes de la visualidad / Los Ríos PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2013 MAC-UACh de Valdivia recibe Sello de Excelencia del CNCA en el Día de las Artes Visuales

En el marco de la celebración del Día de las Artes Visuales, este 24 de septiembre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes distinguió al Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile con el Sello de Excelencia, reconocimiento entregado por su condición de referente cultural y difusor de las artes […]

El reconocimiento fue entregado por el Ministro de Cultura en el Museo Artequin de Viña del Mar, otro de los lugares distinguidos.

En el marco de la celebración del Día de las Artes Visuales, este 24 de septiembre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes distinguió al Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Austral de Chile con el Sello de Excelencia, reconocimiento entregado por su condición de referente cultural y difusor de las artes en la región de Los Ríos.

En la ceremonia realizada en Viña del Mar, el director del MAC-UACh, Hernán Miranda, recibió la distinción de manos del ministro de Cultura Roberto Ampuero. Junto al museo valdiviano también fueron reconocidos el Museo Artequin de Viña del Mar, el Museo de Arte Moderno de Chiloé y la Pinacoteca de Concepción.

El ministro Ampuero destacó que “no es casualidad que todos estos espacios estén ubicados en diferentes lugares de nuestro país. Uno de los pilares fundamentales de la gestión del Consejo de la Cultura es volver a mirar todos los rincones de Chile en torno a su propia y particular historia cultural y reconocer el esfuerzo y trabajo que ha llevado a que cada uno de estos centros se transforme en un referente en la difusión de las artes en la zona donde está emplazado, es un paso importante, significativo y necesario para lograr que se concrete nuestro sueño de verdadera integración”.

Con la entrega de los reconocimientos y la presentación de la Guía de Oportunidades para las Artes Visuales se inició una semana dedicada a esta disciplina, que en la región de Los Ríos tendrá su acto central con la inauguración este 30 de septiembre en Espacio Sur del Salón Fondart Artes Visuales 2008-2013 Región de Los Ríos. La colectiva reunirá obras bidimensionales de los artistas Carlos Rivera, Samuel Lizama, Him Rivera, Arturo Carrillo y Eduardo Elorz, ganadores de proyectos financiados por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.