Institucional / Maule PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2013 Los maulinos aún pueden elegir “La mejor picada de Chile” 2013

Las Viejas Cochinas y El Guatón Lizana representan al Maule en este concurso. El plazo de votación se extiende hasta el 12 de diciembre.

La mejor picada de Chile

Hasta el jueves 12 de diciembre las maulinas y maulinos podrán elegir “La mejor picada de Chile”, concurso que organiza el Consejo de la Cultura para rescatar el patrimonio gastronómico del país. Dos picadas de la región están en concurso: Las Viejas Cochinas de Talca y El Guatón Lizana de San Javier.

Son 31 los locales en competencia, los que representan a todas las regiones del país. Hasta el momento, van punteros Manhattan de Biobío, Las Muñecas de Ñielol de La Araucanía, y el Centro de Hijos de Chiloé, de Punta Arenas. Sin embargo, las cifras pueden revertirse en cualquier momento.

Además de votar, la invitación es que los usuarios suban al mismo sitio del concurso fotografías de carteles de cualquier picada, para optar a quedarse con el premio a “El Mejor Letrero de Picadas”, que a través de un jurado reconocerá tanto al recinto como al autor de la imagen, con un set de productos típicos chilenos.

La directora regional de Cultura, Irene Albornoz, llamó a votar por las picadas y así visibilizar la variedad de gastronomía presente tanto en el Maule como en el resto del país. “En la región tenemos dos grandes representantes en competencia, por lo que los invito a votar por su mejor picada. Hay entretenidos premios para los ganadores”, puntualizó.