Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2012 Las letras se tomaron la calle en Puerto Natales

Con intervención urbana y tertulias literarias continuó celebración del «Mes del Libro y la Lectura» en la Provincia de Última Esperanza.

intervencion-puerto-natales

Las letras irrumpieron de manera imprevista en el centro de Puerto Natales.  El mediodía de este jueves, los transeúntes soltaron su imaginación y mano para escribir sobre las veredas de Bulnes con Baquedano.

La actividad, organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, fue liderada por las escritoras Rina Díaz y Rosario Chavol.  Intervino más de una decena de natalinos que se atrevió a escribir sus pensamientos sobre la vía pública. La intervención urbana denominada «Cuéntanos tu Cuento», es parte del programa de celebración del “Mes del libro y la Lectura».

En el mismo contexto se efectuó el miércoles por la noche una tertulia literaria, en el pueblo artesanal «Ether Aike». Participaron los escritores locales Hugo Vera y Miguel Bórquez, más Elsa Legüe, Zulema Ojeda, Lady Ojeda, Néstor Gallardo y Carlos Neún.

El tercer capítulo destinado a resaltar las letras en la capital de Última Esperanza, lo constituyó un encuentro literario en la hostal Tres Pasos, ubicada en la ruta hacia Torres del Payne y donde se inspiró la premio Nobel chilena Gabriela Mistral, para obras como Desolación. Allí alumnos de la escuela G-9 de Cerro Castillo y del liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales, compartieron en torno a la lectura y obra de la poetisa.

«Cada año, en abril recordamos el natalicio de Gabriela Mistral y su paso por Magallanes. En este lugar emblemático los niños recitan y hacen una reseña para mantener vivo todo lo que esta poetisa significa para el país», comentó Raúl Lorca, director del establecimiento y quien también asistió a la ceremonia efectuada al aire libre.

La conmemoración del «Mes del Libro y la Lectura» continuará este fin de semana con la intervención pública «Cuéntanos tu Cuento», en el centro de Punta Arenas.