Libro y Lectura / Magallanes PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2012 Las letras se abren nuevos caminos

Intervención urbana que apunta a fomentar la lectura se realizó en el centro de Punta Arenas.

Celebración del día del libro en Punta Arenas

Versos, pensamientos e ideas se apoderaron de la vía pública el mediodía del reciente sábado en Punta Arenas. Niños y adultos que transitaban por el frontis del Consejo de Regional la Cultura y las Artes (CRCA) escribieron con tiza sobre las veredas, dando vida a la intervención urbana “Cuéntanos tu cuento”.

La iniciativa, organizada por el CRCA e inserta en el programa de celebración del Mes del Libro, contó con la presencia de la directora de esa institución, Paola Vezzani, y fue liderada por las escritoras magallánicas Rina Díaz y Rosario Chavol.

Personas que circulaban pasado las 12 horas por las calles Pedro Montt y Plaza Muñoz Gomero, adhirieron a la iniciativa que apunta a despertar el interés por los libros y la lectura. Versos, trozos de poesías y pensamientos quedaron escritas sobre las aceras.

La novedosa actividad, que despertó la curiosidad y atención de niños y adultos, también tuvo una exitosa versión en Puerto Natales el jueves último.

Librería celebra con descuentos

La librería “Entrepáginas” se sumará a los festejos del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor. En sus locales de Zona Franca ofrecerá a la comunidad un descuento de un 10% en todos sus textos este domingo 22 y lunes 23 de abril.