Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 28 JULIO, 2014 Las Escuelas de Rock vuelven a sonar en Arica

El nuevo proceso contempla una primera etapa que se desarrollará hasta el 14 de agosto de 2014.

Esta semana comenzaron las Escuelas de Rock en Arica con una importante participación de bandas y solistas locales. El nuevo proceso contempla 17 sesiones de formación e intercambio de experiencias entre bandas locales y artistas y productores provenientes de distintos lugares de nuestro país.

Entre las actividades planificadas, destaca la realización de talleres de  producción musical, producción técnica, gestión, difusión y asociatividad.

“La idea es incentivar el trabajo conjunto. Ya no estamos en los tiempos en que la máxima aspiración era que un sello discográfico te contrate y te financie un disco. Hoy es más importante la asociatividad, el rescate de la identidad del rock local, la autoproducción y profesionalizar la escena musical”, señaló Cristián Zuñiga, coordinador  del Área Formación de las Escuelas de Rock

Zuñiga agregó que este año el objetivo de este proceso es poner en valor la creación musical de esta ciudad, dejando instalado un festival de música popular “que se sume al mapa nacional de festivales regionales de las Escuelas de Rock”.

El 2013 comenzaron las Escuelas de Rock en la ciudad de Arica con una de las mayores convocatorias a nivel nacional, que trajo hasta la puerta norte del país a visitas ilustres del rock nacional como Claudio Narea, Florcita Motuda y Andrés Godoy.