Metropolitana / Música PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2014 LaBanda en Flor ya tiene su segundo disco

La banda compuesta por mujeres promete hacer bailar a todo el público en el lanzamiento de “Ahora es cuando”, trabajo independiente que cuenta con el apoyo del Fondo de la Música. La cita es este sábado 14 de junio a las 23.30 en el Centro Arte Alameda.

Este sábado 14 de junio el Centro Arte Alameda se inundará con lo mejor del género tropical con el lanzamiento del segundo disco del grupo cumbiero LaBanda en Flor. El álbum titulado Ahora es cuando integra canciones como»Lejos de la cordillera», «Juspajara» y «Morenita de la Esquino».

El disco se presenta como un viaje donde la cumbia se mezcla con diversos estilos musicales latinoamericanos como la salsa, timba, vallenato, cueca, huaino, samba, entre otros. Ritmos acompañados de letras que aluden a disfrutar el presente, cumplir los sueños y vivir el momento.

Sin embargo, no todo se trata de entretener y divertir. Es por ello que LaBanda en Flor demuestra nuevamente en sus discos la preocupación y compromiso social de sus integrantes, manifestando temáticas como el respecto a la diversidad, la importancia del cuidado de la naturaleza, el respecto por los pueblos originarios y la igualdad de género. De esta forma relevar el papel que cumple el arte como transmisor de cultura e identidad.

El grupo integrado por siete mujeres cuenta con 5 años de experiencia en la escena musical, con una producción discográfica grabada el año 2011 y una gira realizada entre junio y julio 2013 por Europa, experiencia con la cual lograron trascender sus fronteras y expandir su música por Francia, Alemania y Bélgica.

Como si fuera poco, en el evento también se realizará el lanzamiento del videoclip del primer single del disco titulado La Llave. La cita es este sábado 14 de junio a las 23.30 en el Centro Arte Alameda. Las entradas tienen un valor de $3.000 y están a la venta en las boleterías del lugar, ubicado en Av. Libertador Berdardo O’Higgins #139, Metro Estación Baquedano.