Música / Tarapacá PUBLICADO EL 09 JULIO, 2014 La Orquesta Regional de Tarapacá rindió homenaje a la fiesta de La Tirana

La presentación contó con la participación de la soprano Gisele Fernández, quien interpretó la «Reina del Tamarugal».

Orquesta Regional de Tarapacá en La Tirana

En La Tirana se realizó el 2° concierto de extensión de la Orquesta Regional

Los pobladores y peregrinos a la fiesta de la Tirana disfrutaron de una impecable presentación de la Orquesta Regional de Tarapacá, realizada en la explanada del pueblo del Santuario de La Tirana en homenaje a la fiesta más popular del norte  grande. Este fue su segundo concierto de extensión.

La presentación contó con la participación de la soprano Gisele Fernández, quien interpretó la «Reina del Tamarugal», recibiendo los aplausos de los asistentes al evento organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y Cordunap, con el apoyo del municipio de Pozo Almonte y Compañía Minera Collahuasi.

En la oportunidad estuvo presente la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Milisa Ostojic, el gerente general de Cordunap, Lucas Silva, los concejales pozoalmontinos María Isabel Palma, Cristóbal Cabaña y Luis Martínez, además del gerente subrogante de relaciones con la comunidad de Collahuasi, Mauricio Acuña.

Concierto

Debido al plan que cumple la orquesta regional en la formación musical de niños y jóvenes, la directora del Consejo de la Cultura, Milisa Ostojic, declaró que “no se puede ganar el desafío al acceso de la cultura   sin antes ganar el acceso a la educación mediante la educación pública”, en directa referencia a la reforma educacional que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet.

La presentación de la orquesta duró una hora y media y su repertorio consistió en diversos temas dedicados a la festividad de La Tirana, los que fueron escuchados con atención por los asistentes quienes aplaudieron los temas interpretados por la orquesta dirigida por el maestro Jonathan Ávila.