Aysén / Música PUBLICADO EL 27 OCTUBRE, 2014 La música del Teatro Municipal de Santiago llega a Coyhaique y Cerro Castillo

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Convenio con el Teatro Municipal del Santiago; con la colaboración del Centro Cultural Coyhaique, y las Municipalidades de Coyhaique y Río Ibáñez.

Este martes 28 de octubre a las 20:00 horas se realizará en el Centro Cultural Coyhaique la presentación del Quinteto de Vientos del Teatro Municipal de Santiago, quienes llegan a la región en su gira “Cultura en viaje” y como parte del Convenio que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) mantiene con el Teatro Municipal.

La directora regional del CNCA, Carolina Rojas Flores , señaló que uno de los énfasis de su gestión es llevar actividades a todas las comunas de la región de Aysén “dando cumplimiento con esto al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca fomentar el acceso de las comunidades a las actividades artísticas culturales de alto nivel, como en este caso el Quinteto de Vientos”, indicó la directora.

Como parte de la gira “Cultura en viaje”, el Quinteto de Vientos se presentará también el día miércoles 29 de octubre a las 16:00 horas en la Escuela Museo de Villa Cerro Castillo, actividad para la cual que habrá un bus que traslade a la comunidad interesada desde la radio local hasta el lugar del concierto.

La presentación del Quinteto de Vientos Filarmónicos, dura aproximadamente 1 hora y en escena la comunidad podrá disfrutar del trabajo de los siguientes músicos: Guitarra: Sebastián Duplaquet; Fagot: Jaime Marabolí; Clarinete: Jorge Levín; Flauta Traversa: Carlos Enguix y en percusión: Diego Maraboli.

La actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Convenio con el Teatro Municipal del Santiago; con la colaboración del Centro Cultural Coyhaique, y las Municipalidades de Coyhaique y Río Ibáñez.