Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2016 Invitan a participar en talleres de fotografía

Instancias formativas serán dictadas por el fotógrafo Tomás Quiroga, quien cuenta con experiencia en fotografía documental y de autor.

“Taller de Aproximaciones a la Creación Contemporánea de Fotografía” y “Taller Técnico de Toma y Salida de Imágenes” son los dos talleres organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que se realizarán en Antofagasta desde el 30 de agosto al 1 de septiembre a través del programa Traslado.

Según informó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, el 30 y 31 de agosto se realizará el “Taller de Aproximaciones a la Creación Contemporánea de Fotografía”, mientras que el 1 de septiembre se efectuará el “Taller Técnico de Toma y Salida de Imágenes”. Ambas instancias tendrán lugar en coworking & galería Mattaprat.

El objetivo de los talleres será en las primeras jornadas generar un taller de actualización  de referentes en la producción de fotografía a nivel nacional e internacional, con la finalidad de fortalecer los discursos de obra de fotógrafos nacionales en torno a sus procesos creativos y conceptualización, entregando herramientas para dar más consistencia en sus proyectos, mientras que la segunda etapa estará enfocada a la técnica, específicamente toma y salida profesional de imágenes para web, impresión y publicación.

Cabe destacar que los dos talleres serán dictados por el profesional del área, Tomás Quiroga, quien posee vasta experiencia en fotografía documental y de autor.

Para quienes deseen participar de los talleres, se informa que podrán inscribirse a través del correo electrónico programatraslado@gmail.com , adjuntando la ficha de inscripción que se puede descargar en https://www.cultura.gob.cl/convocatorias , en cuyo asunto se debe indicar específicamente el taller.