Artes de la visualidad / Educación artística / Fotografía / Patrimonio / Tarapacá PUBLICADO EL 10 ABRIL, 2018 Invitan a estudiantes a participar del concurso fotográfico Captura tu Entorno en Tarapacá

  • Se trata de la octava versión que invita a estudiantes de 5° básico a 4 medio a sensibilizarse y fortalecer los vínculos entre su comunidad escolar con el patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración.

Los participantes que resulten ganadores en las categorías de enseñanza básica y enseñanza media recibirán una cámara semi-profesional para cada estudiante y una para el establecimiento al que pertenecen.  El plazo para postular se extiende hasta el 8 de junio de 2018, a las 17:00 horas. Información y bases disponibles aquí.

Además, el jurado elegirá dos menciones honrosas por categoría (básica y media) y una mención regional cuando corresponda, también habrá el “Premio del Público” a través de una votación en capturatuentorno.cultura.gob.cl, el ganador recibirá una cámara semi-profesional y libros de fotografía para el establecimiento. Finalmente se premiará a seis docentes cuyo apoyo a la postulación haya sido significativo, con un taller de fotografía durante el año 2018.

La convocatoria está dirigida a alumnos que estén cursando de quinto básico a cuarto medio, quienes deben postular con el apoyo o patrocinio de un/a docente, quien a su vez puede colaborar organizando salidas a terreno y explorando el potencial pedagógico de la fotografía.

Laura Díaz Vidiella, Secretaria Regional Ministerial de la Culturas las Artes y el Patrimonio, invitó a los estudiantes y profesores de la región a que participen, “llamamos a los profesores a que apoyen a los estudiantes a reconocer el patrimonio material e inmaterial que se encuentra en nuestros barrios, tradiciones y formas de vida, no sólo para que lo atestigüen si no para que lo asimilen como parte importante de las identidades especificas del territorio local y nacional”.