Coquimbo / Música PUBLICADO EL 28 JULIO, 2016 Internos de Huachalalume disfrutaron de un concierto de música clásica

Más de un centenar de internos disfrutaron el concierto que se enmarca en las actividades de reinserción al interior del Penal.

Una jornada diferente vivieron internos de la Cárcel de Huachalalume en La Serena, este martes 26 de julio, al tener la oportunidad de asistir a un pequeño concierto de música clásica gracias a la presencia del Cuarteto Fernando Rosas.

La actividad, que forma parte de un convenio entre el Teatro y el Consejo Nacional de La Cultura y las Artes (CNCA), se realizó antes más de un centenar de internos que se encuentran cursando la enseñanza media en el liceo CORESOL del Establecimiento Penitenciario.

Para Daniela Serani, Directora del CNCA Región de Coquimbo, “nos poner muy orgullosos ser parte de esto, la respuesta recibida de parte del público y el poder contribuir con el trabajo de reinserción en el que se encuentran nos motiva a seguir pensando en iniciativas como éstas, ojalá abarcando más expresiones artísticas”

Un interno que se identificó con las iniciales JMVV, señaló que “estas actividades son muy buenas para nosotros ya que no se tiene la oportunidad de verlo siempre, las actividades culturales nos ayudan a recrearnos y despejarnos del encierro en el que nos encontramos, esperamos más actividades de este tipo.

La actividad se realizó en conjunto con el Sub Programa Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) del Plan anual de Reinserción social SIGES S.A CHILE y no se descarta la ejecución de futuras iniciativas relacionadas a las artes y la cultura.

Los realización de esta actividad se enmarca en la alianza establecida entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago para la difusión de la música y las artes escénicas en diferentes regiones del país, la que también incluye presentaciones de ópera, ballet, conciertos y recitales de piano, clases magistrales y cursos de otras materias.