Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 18 OCTUBRE, 2017 Increíbles presentaciones y visitas ilustres en la última semana de Identidades Festival

  • De jueves a sábado se presentarán La Llave Maestra (Chile) y los esperados Step Afrika! (EEUU).

 

  • Este encuentro es presentado por BHP/Minera Escondida y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

 

Y se viene la última semana de la exitosa III Edición de Identidades Festival Internacional en el Desierto de Atacama.

Ahora en esta última semana, será el turno de la compañía chilena La Llave Maestra, quienes traerán a escena el montaje “Delirio de Papel”. La cita es el jueves 19 de octubre a las 21:00 horas, esto en la Carpa Teatro Identidades (explanada de FCAB en calle Bolívar 255).

Mientras que los norteamericanos Step Afrika!, aterrizan directamente desde Estados Unidos, aplaudidos por la crítica especializada en un espectáculo único. Sus actuaciones se ejecutarán el viernes 20 y sábado 21 de octubre, ambas a las 21:00 horas en la Carpa Teatro de Identidades.

Al igual que en semanas anteriores, las “entradas/pulseras” ya están siendo repartidas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, las que pueden retirarse de 11:00 a 18:00 horas. Se recuerda que las entradas son limitadas.

Ambas compañías no solo ejecutarán montajes, sino además tendrán encuentros con estudiantes, profesores e interesados en artes escénicas con sendas residencias y seminarios, para así impartir conocimientos de sus técnicas y experiencias.

Un encuentro presentado por BHP/Minera Escondida y acogido a la Ley de Donaciones Culturales, siendo financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR 2% Cultura 2017, aprobados por el Consejo Regional  y patrocinio del Consejo de la Cultura de Antofagasta.

Lo que se viene

Sobre las propuestas que presentarán los invitados de esta semana, comenzaremos mencionando lo que trae La Llave Maestra y su “Delirio de Papel”. Un espectáculo lúdico y plástico que se sumerge en las infinitas posibilidades expresivas del papel, para dar vida a diferentes micro historias cómicas, poéticas y sugerentes, que plasman en escena un universo excéntrico, surrealista y delirante.

Cuatro actores dan vida a un carrusel de escenas, un viaje lúdico a través de la poética del papel, el humor de los objetos y el juego de la luz.

El público viajará activa y creativamente junto con los actores por esta gigante hoja de papel, un viaje sorprendente y diferente que salta las barreras de lo racional, para estimular el imaginario y el espíritu lúdico del espectador. Es una obra familiar, desde los 6 años en adelante.

Mientras que Step Afrika! Trae un espectáculo de gran nivel, basado en la tradición del “stepping”, siendo una de las diez mejores compañías de danza afro-americanas más importantes de su país.

La agrupación combina estilos de baile de percusión practicados por fraternidades y hermandades históricamente afroamericanas, bailes tradicionales de Sudáfrica y una amplia variedad de formas de arte contemporáneo y folclórico. Las actuaciones son mucho más que espectáculos de baile; Integran canciones, narración de cuentos, humor y participación de la audiencia. Dirigido por Edurne Rankin y Álvaro Morales Lifschitz.

Este Festival que es “un encuentro con las culturas del mundo”  estará por tercera vez en el desierto más árido del mundo, presentando lo mejor de las artes escénicas de sus invitados especiales; Estados Unidos, Bolivia y Chile. Convirtiéndose así en un evento muy importante e  imperdible para toda la región.

Más información en:

www.identidadesfestival.cl

Facebook: Identidades Festival

Twitter: IdentidadesFest

Instagram: Identidades Festival