Antofagasta / Audiovisual PUBLICADO EL 24 SEPTIEMBRE, 2013 Inauguran 9° Festival Internacional de Cine del Norte de Chile

Evento cuenta con exhibición de cintas, charlas y talleres.

Con la exhibición del mediometraje Rapa Nui “Uho Te Uka-La Leyenda” de la joven directora pascuense Waitare Moiko Kaltenegger Icka, se inició oficialmente este lunes 23 de septiembre, el 9° Festival Internacional de Cine del Norte de Chile, Ficnor.

En la ocasión, la actividad fue presidida por el Director del Festival, el periodista y dramaturgo antofagastino, Pedro Arturo Zlatar, quien fue acompañado por la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés y diversas personalidades que son parte del evento, como es el caso de Joaquín Eyzaguirre, quien dictará la charla “Problemas de distribución en Chile” y efectuará un taller de cine.

El inicio de esta nueva versión del festival, que se extenderá hasta el 28 de septiembre, también contó con la inauguración de la exposición “Homenaje a Neruda” del pintor croata Frane Prano.

Cabe destacar, que en el marco del 9° Festival de Cine del Norte de Chile, la comunidad antofagastina podrá asistir a diversas exhibiciones de películas, que tendrán lugar en el Teatro Municipal de Antofagasta y Cine Hoyts de Mall Plaza. Asimismo, se efectuarán charlas en recinto ubicado frente a Teatro Municipal.

Mayores informaciones en www.ficn.cl