Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 10 MAYO, 2017 Inauguran exposición de fotos que muestra una visión poética de Tocopilla

  • Este viernes 12 de mayo, a las 11 horas, se abrirá la exhibición “El rincón: recuerdos de Tocopilla”, del fotógrafo Rodrigo Selles Ferrés, que en 31 imágenes hace una mirada personal de la vida en el puerto salitrero.

Tres años de trabajo fueron necesarios para hacerse una idea de la vida en el puerto salitrero. “Un pueblo marcado por su fuerte identidad, pero también por el peso del abandono”, según el fotógrafo Rodrigo Selles Ferrés, quien este viernes 12 de mayo, a las 11 horas, inaugurará la exposición “El rincón: Recuerdos de Tocopilla”, en la sala Trocha 1 del Centro Cultural Estación Antofagasta. La muestra estará abierta hasta el 18 de junio.

Este trabajo ha sido posible gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional 2017, línea creación artística y comprende la exhibición de 31 imágenes que muestran rincones y habitantes de Tocopilla. “Trato de mostrar simplemente la vida cotidiana, sin adornos, lo más sinceramente posible, pero desde una mirada personal”, dice Rodrigo Selles.

Selles, de 35 años, estudió fotografía en Buenos Aires, en la Escuela de la Agrupación de Reporteros Gráficos de la República Argentina y ha trabajado en diversos medios de comunicación regionales. En 2012, mientras trabajaba en Antofagasta, conoció Tocopilla. “Primero me interesaron las problemáticas de contaminación y abandono en el puerto, así que decidí volver cada fin de semana que tenía libre para recorrer a pie los distintos sectores. En principio tenía una visión más periodística, pero que fue decantando en un estilo más subjetivo”.

Además de la exposición que se abre este viernes en el Centro Cultural Estación, Selles está preparando un libro que se publicará durante el segundo semestre y que incluirá fotografías aún inéditas.