Biobío / Institucional PUBLICADO EL 06 JULIO, 2012 Inaugurado nuevo espacio para la cultura: Casa Entepach

Trascendental momento fue vivido con gran alegría por todos los asistentes. Un instante clave fue la firma de convenio con el municipio, que confirmó el apoyo a este nuevo espacio artístico.

Extracto de la obra “Las Brutas” de Juan Radrigán, a cargo de actrices de la compañía Temachi.

Oficialmente, abrió sus puertas la Casa Entepach, ubicada en El Roble Nº 551 (2º piso, interior). En una emotiva ceremonia se ratificó la importancia de este espacio para el desarrollo artístico. “Este es un sueño de muchos años que se ha cumplido gracias al esfuerzo de todos. La verdad, las palabras sobran, lo importante es que este sueño continúe”, destacó, con mucha emoción, Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18.

En la ocasión, se firmó el convenio con la Municipalidad de Chillán, entidad que colabora para la existencia de este espacio artístico. “Chillán tiene que luchar por ganar espacios, primero entre nosotros, y luego en el mundo, como lo hicieron tantos hijos ilustres. Hoy es una noche especial y agradecemos a Entepach por el prestigio que da a Chillán”, destacó el alcalde Sergio Zarzar.

Considerando la presencia de las connotadas figuras teatrales, el dramaturgo Juan Radrigán y el actor Ramón Núñez, los elogios se multiplicaron en torno al trabajo de este evento teatral.

“Me tienen bien impresionado. El llegar aquí y ver el cariño, el amor, la dedicación, el esfuerzo para lograr que la ciudad florezca con el arte, me parece sorprendente. Eso me habla de la fuerza de esta ciudad”, señaló Ramón Núñez.

En tanto, el arte se hizo presente con el canto de dos alumnas del Conservatorio de Chillán, Camila Díaz y Antonia Riveri; además de la presentación de un extracto de la obra “Las Brutas” de Juan Radrigán, a cargo de actrices de la compañía Temachi.

Al finalizar la ceremonia, el director de la Casa Entepach, Osvaldo Varas, confirmó que Entepach se había adjudicado un proyecto presentado a los fondos de Injuv, que permitirá, en el segundo semestre, concretar un trabajo en torno a la dimensión pedagógica del teatro.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012, perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.