Coquimbo / Música PUBLICADO EL 17 JULIO, 2014 Hualpén Big Band se presentará en Tierras Blancas, Coquimbo

Este viernes 18 de julio la agrupación desplegará todo su talento en la Plaza Salvador Allende (Ex Plaza de las manos) de Tierras Blancas, desde las 17:30 horas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a todos los vecinos de Tierras Blancas, comuna de Coquimbo, a la presentación de  la “Hualpén Big Band” que se realizará en la Plaza Salvador Allende.  El evento es parte de la gira denominada “Del Bío Bío al Elqui Tour, 2014”.

En la ocasión, los jóvenes talentos prometen deleitar a los presentes con lo mejor del swing, funk, latin jazz, clásicos latinos y un tributo a las grandes voces orquestas chilenas bailables de antaño, como la Orquesta Huambaly.

La banda es un proyecto musical creado el año 2010, después del terremoto del 27F, por la Dirección de Educación Municipal de Hualpén, en la Región del Biobío, y ha permitido incorporar el jazz en entornos vulnerables, como herramienta de cambio y de valor educacional. La Big Band está formada por alumnos y ex alumnos de las Escuelas Municipales de Hualpén.