Antofagasta / Artes circenses PUBLICADO EL 29 OCTUBRE, 2013 Gran estreno de montaje de circo contemporáneo “Solitario”

Iniciativa contará con numerosas presentaciones gratuitas en la ciudad de Antofagasta.

La nueva propuesta del Circo Contemporáneo en Antofagasta llegará con el gran estreno del montaje “Solitario”, el próximo sábado 02 de noviembre a las 20:30 horas en Sala Licancabur de la Fundación Minera Escondida, una iniciativa del artista y Director de la Compañía de Circo “Absurda Consecuencia”, Rodrigo Núñez Aldanes, financiada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

La iniciativa forma parte de una reflexión sobre la soledad del hombre enfrentado a una sociedad individualista de la cual sólo desea escapar. Todo representado en un espectáculo circense de 45 minutos, de estilo contemporáneo, que incluye diversas técnicas de circo e interactúa con otras disciplinas como teatro, danza y música; aportando desde una mirada poética la simplicidad y la belleza estética, abriendo una nueva dimensión a los objetos cotidianos.

Según indicó el director del proyecto y de la Compañía de Circo Absurda Consecuencia, Rodrigo Núñez: “Solitario busca mostrar la soledad del hombre desde una visión distinta, desde una visión del circo, para lo cual estamos trabajando diversas técnicas circenses, incluyendo investigación en la manipulación de objetos comunes”

Posterior al estreno de este sábado, el montaje se presentará nuevamente en la Sala Licancabur (Av. Bernardo O’Higgins 1280) en el mismo horario los días 08, 09, 15, 16, 22 de noviembre y en la Biblioteca Regional de Antofagasta los días 29 de noviembre a las 19:00 horas. Asimismo, el 30 de noviembre y el 01 de diciembre a las 13:00 horas (calle Jorge Washington 2601).

Elenco

Con la Dirección Teatral de la destacada actriz Arlette Ibarra, el elenco está compuesto por 11 personas, entre ellos artistas circenses, actores y músicos, lo que incluye nuevas acrobacias, dramatización y manipulación de objetos atípicos del mundo circense, prometiendo sorprender a los asistentes de este montaje.

La Compañía de Circo Absurda Consecuencia, lleva 11 años trabajando con gran éxito en la profesionalización del Circo en Antofagasta, lo cual se demuestra en su gran trayectoria regional, caracterizándose por su capacidad de innovar y capacitar a nuevas generaciones en el arte del Circo Contemporáneo.