Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 17 MARZO, 2017 Ganadores de Fondos de Cultura 2017 recibieron capacitación de rendición de proyectos

  • El pasado miércoles 15 y jueves 16 de marzo, en el auditorio de la Biblioteca de Santiago, se realizaron las capacitaciones dirigidas a personas naturales y jurídicas respectivamente, quienes se adjudicaron distintos Fondos de Cultura convocatoria 2017.

Organizadas por el  Área de Capacitación de la Unidad Regional de Fomento a la Cultura y las Artes del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, se realizaron dos instancias de capacitación a responsables de proyectos ganadores de este año, cuyo fin es apoyar en la correcta ejecución de los proyectos adjudicados.

Para Pamela Iturra, coordinadora del Área de Capacitación, la relevancia de este tipo de instancias  radica en la entrega de información oportuna a los responsables: “Para los ejecutores nuevos que tienen desconocimiento de cómo se rinden los Fondos de Cultura, es trascendental  saber cómo funciona el sistema de rendición dentro del Consejo, y para quienes ya se han adjudicado proyectos,  también es relevante, ya que les permite recordar aspectos claves en la rendición”.

La actividad se realizó convocando a los responsables de todos los fondos sectoriales tanto de Fondart Regional, como de Fondart Nacional que se ejecutan en la Región Metropolitana, además de Fondo del Libro, Fondo Audiovisual y Fondo de la Música. Por último, se invitaron a los ganadores que alcanzaron a firmar convenios por el fondo “Ventanilla Abierta”. Cabe mencionar que los proyectos ganadores de la Convocatoria 2017 suman hasta el momento 893, ya que las ventanillas abiertas y 2ª convocatoria de becas aumentarán el número de proyectos 2017.

Descarga las presentaciones: