Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 14 JULIO, 2014 Funcionarios municipales de Los Ríos reciben capacitación en formulación de proyectos culturales

Un taller de capacitación reunió la tarde del jueves 3 de julio, en dependencias de la Dirección de Extensión de la UACH, a Encargados de Cultura, Turismo y Desarrollo Productivo de siete comunas de la región, en el marco del Programa “Proyectos Estratégicos Comunales”, impulsado este año por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Charla capacitación funcionarios municipales en Los Ríos

El Consejo Regional de la Cultura y las Artes está interesado en abrir espacios de participación, donde se refleje de mejor manera la opinión ciudadana en la formulación de proyectos de impacto comunal.  Una estrategia ha sido promover la colaboración técnica y profesional que cada municipio posee en cultura, turismo y fomento productivo.

El nuevo programa “Proyectos Estratégicos Comunales”, coordinado por Helen Urra del Departamento de Fomento a las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional, tiene por objetivo brindar asesoría estratégica en la formulación de una ruta de navegación, es decir, un diálogo comunal que les permita detectar sus fortalezas y debilidades en arte y cultura.  Reflexión que deberá transformarse en la base de una cartera de proyectos o ideas de inversión posibles en dichas áreas.

El primer taller práctico se desarrolló el jueves 3 de julio, entre las 15.00 hrs. y las 17.30 hrs. en la Dirección de Extensión de la Universidad Austral, ubicada en Yungay 800, en Valdivia.  A la jornada asistieron representantes de las comunas de Lanco, Corral, La Unión, Los Lagos, Valdivia, Panguipulli, Río Bueno, Mariquina y Futrono.