Metropolitana / Música PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2015 Festival MASA debuta en Santiago con Sinergia, Weichafe y una nueva generación de Escuelas de Rock

La primera edición del certamen organizado por el Consejo de la Cultura será en el Teatro Cariola, el sábado 12 de diciembre, con entrada liberada.
La Región Metropolitana se suma así a la Red Nacional de Festivales: un circuito que comprende siete regiones y establece una plataforma de música en vivo en todo Chile.

Fue el regreso de las Escuelas de Rock y Música Popular a la Región Metropolitana: desde 2014, el programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desarrolla un proceso formativo junto a músicos emergentes de Santiago, que este año se concretará en la producción del primer Festival MASA, organizado y protagonizado por los mismos estudiantes del ciclo, junto a las bandas Weichafe y Sinergia.

El evento se realizará el sábado 12 de diciembre en el Teatro Cariola de Santiago (San Diego 246), desde las 18.00 horas y la entrada es liberada, por orden de llegada, hasta completar aforo. En la producción colaboran, además, el Consejo de Cultura Región Metropolitana y la Universidad Católica Silva Henríquez.

“En este festival, los músicos de forma autogestionada crean y no sólo consumen un festival, los músicos pasan a ser protagonistas de su propio de su propio desarrollo cultural”, comentó el director de las Escuelas de Rock y Música Popular, Patricio González, sobre el encuentro.

Junto a Sinergia y a Weichafe, el cartel del certamen lo completan agrupaciones y músicos solistas que han sido parte del proceso formativo de las Escuelas de Rock en Santiago: Bender Bucowski, Subsocial, Franja de Gaza y Boulevard Revolver. Además, desde Chillán llegará el grupo Cufifo, invitado por el Sindicato Rock Chillán, la banda Manatí en representación de la asociación Suena Fuerte de San Bernardo, y tres músicos que han sido parte de la Escuela de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven.

En total, 11 bandas y músicos que protagonizarán cerca de cinco horas de música en vivo. De esta forma, la Región Metropolitana pasa a formar parte de la Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock y Música Popular: un circuito de jornadas musicales para la música chilena en vivo que, a lo largo de todo el año y en siete regiones de Chile, establecen cruces, colaboraciones e intercambios; todo a cargo de las asociaciones locales de músicos.

Festival Masa 2015

  • Con Weichafe y Sinergia. Bender Bucowski, Subsocial, Franja de Gaza, Boulevard Revolver. Cufifo (Sindicato Rock Chillán), Manatí (San Bernardo Suena Fuerte), EPM.
  • Sábado 12 de diciembre, 18.00 horas
  • Teatro Cariola (San Diego 246, Santiago)
  • Entrada liberada, por orden de llegada.
  • Más información en www.escuelasderock.cl

masa_12 dic_