Biobío / Música PUBLICADO EL 21 ENERO, 2014 Festival internacional de Ópera comienza con alfombra roja

Con el arribo de todos los concursantes seleccionados y la presencia de un jurado de alta categoría, este martes 21 de enero San Pedro de la Paz recibe con alfombra roja al II Festival Internacional de Opera “Laguna Mágica.

Con una producción del nivel de escenarios como la Scala de Milán o el teatro Colón, “Laguna Mágica” brillará durante los cinco días destinados para la realización de su programa.

Entre los hitos más relevantes está la gala de inauguración prevista para este martes 21 de enero a las 20.00 horas en Centro de Eventos Hacienda Patagonia, donde se presentará oficialmente al jurado, los concursantes y se realizará el sorteo de participación de las etapas clasificatorias.

Luego viene el desarrollo de la fase preliminar el 22 de enero donde en dos horarios (11.00 y 19.30 horas), 15 concursantes disputarán su paso a la semifinal. La jornada del 23  de enero se ha definido la semifinal a las 19.30 horas en Hacienda Patagonia. Para ambas jornadas (22 y 23 ) quienes estén interesados en asistir, deben retirar entradas en la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz.

En tanto el 24 está dispuesta la Gala del Jurado a las 20.00 horas en el Anfiteatro Sampedrino y el 25 es la final a las 20.00 horas en el mismo lugar. Para estas fechas (24 y 25), la entrada es gratuita, y sólo deben dirigirse al Anfiteatro.