Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 17 OCTUBRE, 2014 Festival de las Artes de Valparaíso 2015 abre convocatoria para intervenciones en el espacio público

La iniciativa se realizará entre el 17 y 25 de enero, bajo el concepto de creatividad colectiva y considerando la luz como hilo conductor de las actividades. El plazo de recepción de proyectos es el 3 de noviembre. La ministra Barattini explicó que en esta versión se integró un comité consultivo representante de la sociedad civil porteña, «para tener una mayor participación ciudadana”.

El Festival de las Artes de Valparaíso, FAV 2015, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, abre su convocatoria para intervenciones en el espacio público, bajo el concepto de creatividad colectiva y considerando la luz como hilo conductor de las actividades.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, señaló que en esta versión del FAV se ha integrado un comité consultivo con el objeto de involucrar a otros agentes en la toma de decisiones curatoriales, y que son representantes de la sociedad civil porteña. “Esto ha significado, por ejemplo, que el evento central diario se realizará en los cerros de Valparaíso con lo cual se busca tener una mayor participación ciudadana”.

Las intervenciones podrán ser cualquier tipo de manifestación creativa y/o artística emplazada en el entorno urbano, ya sean objetos, estructuras y/o sensoriales (auditivas, lumínicas, táctiles, entre otras).

El FAV, que se realizará entre el 17 y el 25 de enero, nace con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el acceso igualitario a la cultura y el arte, e instalar a Valparaíso como un destino turístico cultural de importancia nacional en el marco del reconocimiento a la diversidad.

Para ello, se convoca a artistas, agrupaciones, organizaciones ciudadanas, universidades, gestores culturales, ciudadanos independientes, autodidactas y profesionales, sean personas naturales o jurídicas, a presentar propuestas para las diferentes categorías requeridas.

Para participar del proceso de postulación, los proyectos podrán ser enviados vía correo a fav.valpo@gmail.com, con los documentos indicados en las bases que podrán ser descargadas en los sitios www.cultura.gob.cl ywww.festivalartesvalpo.cl. El plazo de postulación se extiende hasta las 17:00 horas del 3 de noviembre de 2014.

Descarga