Artes circenses PUBLICADO EL 05 DICIEMBRE, 2011 Segunda versión del Festival y Feria Abierta de Artes Circenses Charivari

El festival Charivari, la Fiesta del Arte, se realizará entre el 7 y el 11 de diciembre en el Parque Quinta Normal. La entrada para todas sus actividades es liberada.

charivari, fiesta del circo

El evento, que el año pasado contó con una asistencia de cerca de 7 mil personas, integrará en esta segunda versión una gran variedad de manifestaciones, entre las cuales destacan espectáculos circenses, talleres abiertos a la comunidad, circuitos recreativos de circo, foros, exposiciones fotográficas, muestras audiovisuales y una serie de stands de difusión para compañías y agrupaciones.

Las actividades comienzan el miércoles 7 con una Gala de Apertura. Luego, los días jueves 8 y viernes 9 habrá talleres de iniciación circense de 16:00 a 18:00, seguidos por foros de conversación que versarán sobre circo y pedagogía y circo social. Los espectáculos comenzarán a las 19:30.

El sábado 10 y el domingo 11 las actividades comienzan a las 11:00 con un circuito recreativo de circo. A partir de las 16:00 y hasta las 21:30, habrá una variada parrilla de espectáculos de diversos formatos y temáticas, todos exponentes de las diversas formas de artes circenses.

Las carpas estarán instaladas por el acceso de calle Santo Domingo del Parque Quinta Normal. Para conocer en detalle la programación, visita el sitio web www.charivari.cl

Este evento es producto del esfuerzo de la Agrupación Circochile, que reúne una importante cantidad de compañías y agrupaciones circenses, la Secretaría de la Juventud de la Ilustre Municipalidad de Santiago – Stgo Joven, y el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

charivari, la fiesta del circo