Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 30 NOVIEMBRE, 2011 Exposición rescata cuatro décadas de boletos de micros

El Consejo de la Cultura patrocina la exposición “Exíjalo y consérvelo: un recorrido de boletos”, la cual puede ser visitada en la Biblioteca de Santiago.

exposicion de boletos de micros en biblioteca de santiago

¿Recuerda el boleto de los escolares aplicadamente estudiando, el de la Pila del Ganso, o aquellos que ofrecían premios millonarios?

Desde el 1 de diciembre es posible hacer un recorrido por la evolución que tuvieron los boletos de micro entre los años 1970 y 2007, conocer sus condiciones de elaboración, y cómo ese pequeño trozo de papel de uso cotidiano pasó a ser considerado un “objeto de culto”.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes patrocina la exposición “Exíjalo y consérvelo: un recorrido de boletos”, de la comunicadora gráfica Natalia Gutiérrez, que incluye 240 boletos recopilados de líneas de microbuses en las comunas del Gran Santiago.

La cita es en la Biblioteca de Santiago, Sala de Novedades (Matucana 151), de martes a viernes de 11:00 a 20:30 horas; sábado y domingo de 11:00 a 17:00 horas y la entrada es gratuita.

exposicion de boletos de micros en biblioteca de santiago