Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 02 FEBRERO, 2016 Exitosa participación de Dibujona en Festival de la Artes de Valparaíso

Agrupación desarrolló de manera permanente 4 talleres, con alta asistencia de niños, jóvenes y adultos.

Con gran asistencia y un público entusiasmado por aprender todo lo relacionado con la gráfica y narrativa, parte del equipo de la iniciativa Dibujona participó recientemente con talleres permanentes del Festival de las Artes de Valparaíso.

Es así, que los profesionales compartieron sus conocimientos mediante la realización de 4 talleres, enfocados a público infantil, juvenil y adulto, como son los talleres de autorretrato biográfico infantil, taller de figura femenina en tinta, de creación de personajes y narrativa gráfica.

Los talleres que se realizaron en dependencias del centro cultural Casa Plan, contaron con la participación de niños desde los 5 años hasta adultos, según indicó el Director de Dibujona, Oscar Cabrera, quien efectuó un positivo balance de la participación del equipo en el Festival de las Artes.

“Para nosotros ha sido súper interesante poder estar acá pues era muy importante empezar a sacar la Dibujona más allá de Antofagasta y qué mejor instancia que hacerlo ahora en Valparaíso, donde la gente ha tenido una muy buena recepción, con un buen marco de público, que nos ha permitido enseñar bien las técnicas que queremos hacer”.

Dibujona no tan sólo tuvo la oportunidad de entregar sus conocimientos a través de los talleres, sino que además pudieron compartir con otros creadores, tal como señaló Cabrera.

“Hemos podido ver otros temas y conocer a otros creadores, intercambiando experiencias con gente de grabado y fotografía que también dictaron talleres en Casa Plan, por tanto, ha sido una experiencia muy enriquecedora para nosotros”, agregó.

En tanto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, destacó la participación de Dibujona, que cumplió con todas las expectativas en cuanto a recepción e interés del público.

“Estamos realmente muy orgullosos del trabajo realizado por el equipo de Dibujona en el Festival de las Artes, quienes efectuaron talleres permanentes con una alta asistencia de público, lo que demuestra el interés que la comunidad tiene hacia la narrativa gráfica. Asimismo, nos alegra saber que mediante esta plataforma, el trabajo que durante años ha desarrollado la organización sea reconocido en otras regiones del país, como Valparaíso”.

Festival de las Artes de Valparaíso

El Festival de las Artes de Valparaíso es un evento organizado por el Consejo de la Cultura y enmarcado en la iniciativa gubernamental “Chile Celebra el Verano”, que reunió en esta versión a representantes de las 15 regiones del país, además de la presencia de Perú como invitado especial, retomando con ello una tradición arraigada en los Carnavales Culturales, con más de 60 actividades de acceso gratuito para el público, desplegadas en 15 espacios con 62 elencos participantes, entre los que destacó en el ámbito de la gráfica, el equipo de Dibujona.