Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 01 JULIO, 2014 Escolares de Antofagasta disfrutaron de la obra “La Pandilla del Arcoiris”

Puesta en escena es parte del proyecto Fondart Regional 2014, impulsado por la destacada actriz antofagastina Teresa Ramos.

Para animar, entretener y en especial educar sobre el cuidado del medio ambiente a los estudiantes de la escuela E-79 “República de Ecuador” de Antofagasta; se presentó la obra “La Pandilla del Arcoiris” de la compañía de Teatro Arlequín, proyecto Fondart Regional 2014, impulsado por la actriz antofagastina Teresa Ramos.

La obra escrita por Jorge Díaz también fue montada en la escuela F-96 “Libertadores de Chile” y próximamente, se presentará en la escuela D-139 “Elmo Funez”, ambas de Antofagasta.

La iniciativa ha sido muy valorada por la comunidad educativa. Así lo manifestó la actriz Teresa Ramos, quien señaló que “el montaje de La Pandilla del Arcoiris fue una elección muy acertada , porque es un tema vigente en Antofagasta,y los niños están muy sensibles a participar. Además, el estilo de comedia musical, estimula la interacción del público a través del canto y la repetición de trabalenguas”.

En tanto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, elogió la ejecución del proyecto que “otorga a cientos de menores de diversas unidades educativas, la posibilidad de contar con un bien artístico, contribuyendo además a la formación de un público infantil más cercano a las artes escénicas; propósito que como Consejo de la Cultura destacamos y apoyamos”.

Por su parte, Liliana López, educadora de párvulos del establecimiento, expresó su satisfacción y agradecimiento por contar con obras de teatro que incentiven la reflexión entre los estudiantes. “Estoy muy contenta con la obra, pues es muy educativa y está muy relacionada con la realidad de Antofagasta.  Como habitantes de esta ciudad, tenemos la necesidad de hacer educación ambiental desde pequeños y el teatro permite que el mensaje llegue de manera más profunda a la conciencia de los niños. Yo pude ser testigo de esa llegada, porque los niños participaron activamente y manifestaron mucha alegría mientras veían la obra. Por tanto, agradecemos infinitamente el desarrollo de esta iniciativa, en especial a Teresa Ramos como responsable del proyecto y al Consejo de la Cultura por haber financiado su ejecución”.

Función Gratuita

Además de las funciones programadas en las escuelas ya mencionadas, este domingo 6 de julio, a las 12:00 horas, se realizará una función gratuita en dependencias de la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Numerosos estudiantes antofagastinos disfrutaron de presentación teatral.

Numerosos estudiantes antofagastinos disfrutaron de presentación teatral.