Libro y Lectura / O'Higgins PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2015 Estudiantes de San Vicente se reunirán con poetisa uruguaya

La autora a cargo del Diálogo en Movimiento es la destacada poetisa Silvia Guerra.

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton Bustamante.

Este viernes 26 de junio, los alumnos de cuarto medio del Instituto San Vicente, de la misma comuna, participarán en los Diálogos en Movimiento que organiza el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y que forman parte de la Línea de Acceso del Plan Nacional de la Lectura.

Según indicó la directora del Consejo, Verónica Atton Bustamante, la actividad se realizará entre las 11 y las 13 horas y tendrá como objetivo principal “abrir espacios de discusión en torno a la lectura como medio de reflexión y conocimiento, así como de goce y crecimiento, tanto personal como colectivo”.

Verónica Atton agregó que los Diálogos en Movimiento son una oportunidad para que los jóvenes participen en una conversación que les permita, además de discutir sobre literatura, compartir experiencias en torno a lo que significa ser escritor y lector. Al mismo tiempo, se genera una instancia que les permite acercarse a la obra de autores latinoamericanos contemporáneos.

En esta oportunidad, la autora a cargo del Diálogo en Movimiento es la destacada poetisa Silvia Guerra, quien se encuentra en nuestro país como miembro del jurado del Concurso Premio Pablo Neruda.

Respecto de la autora, la directora del Consejo de la Cultura comentó que la escritora nació en la ciudad de Maldonado de Uruguay, en el año 1961 y agregó que ha publicado, entre otros libros: De la arena nace el agua (1987), Idea de la aventura (1990), La sombra de la azucena (2000) y Nada de nadie (2001).

Plan Nacional de la Lectura 2015-2020

El Plan reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, donde los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc), Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo y Senama; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

Más información en www.plandelectura.cl