Música / Tarapacá PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2014 Espectacular concierto de música clásica en Iquique y Humberstone

Dos conciertos gratuitos realizará la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago los días martes 27 y miércoles 28 de agosto en Iquique y Humberstone.

Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago

Dos conciertos realizarán en Tarapacá

Dos conciertos gratuitos realizará la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago los días martes 27 y miércoles 28 de agosto.

El primero se realizará en el edificio de la ex aduana en Iquique a las 20:00 horas, y el segundo en el Teatro de la ex oficina salitrera Humberstone a las 16:00 horas. Las actividades que se  enmarcan en el convenio entre el Teatro Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

El programa incluirá obras de diversos períodos de la creación musical: el clasicismo llegará de la mano de Wolfgang Amadeus Mozart; el barroco será representado por Antonio Vivaldi y el romanticismo por Piotr Ilich Tchaikovsky, mientras que las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla cerrarán con una nota contemporánea

La Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago es una agrupación, integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos y liderada por el maestro Sergio Prieto. Quienes  realizan una gira por el norte grande de Chile que involucra a  Arica, Iquique, Humberstone y Copiapó.

Para asistir a estos espectáculos, los interesados pueden retirar sus invitaciones en el CNCA Tarapacá 2014, ubicado en calle Baquedano 1073.