Artes de la visualidad / Los Ríos PUBLICADO EL 16 DICIEMBRE, 2015 Espacio Sur cierra año con muestra de artes visuales del liceo Armando Robles de Valdivia

Son 42 los estudiantes que exhiben sus obras en el centro de extensión del Consejo de la Cultura de Los Ríos, en las técnicas de pintura, xilografía, acuarela, dibujo, escultura, muralismo y fotografía.

Este martes 15, Espacio Sur renovó su cartelera de exposiciones con la inauguración de la muestra del Departamento de Artes Visuales del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia. La exposición, que se mantendrá abierta al público hasta el 23 de diciembre, marca el cierre de la temporada 2015 del centro de extensión del Consejo de la Cultura de Los Ríos.

La exhibición coordinada por la profesora de Artes Visuales Yovana Quinchagual reúne trabajos realizados por estudiantes de séptimo a cuarto año medio, los cuales fueron generados durante el desarrollo de la asignatura que integra el plan normal de estudios de los alumnos.

Son 42 los estudiantes que exhiben sus obras en pintura, xilografía, acuarela, dibujo y escultura. A ellas se suman una selección de imágenes que muestran el trabajo realizado por los alumnos en la técnica del muralismo y un conjunto de fotografías generadas en el taller a cargo del profesor Víctor Hugo Toledo.

“Las artes visuales son un espacio necesario para que los chicos, aparte de cumplir con los requerimientos de la asignatura, puedan desarrollar su creatividad y ser más innovadores, algo que va con el perfil del liceo. La asignatura como tal es necesaria para desarrollar el arte, más allá de la nota como elemento que condiciona el proceso creativo”, dijo la docente Yovana Quinchagual.

Durante la inauguración, que contó con la presencia del rector del establecimiento educacional, Francisco Javier Guajardo, también mostraron sus avances alumnos de la asignatura de artes musicales, a cargo del profesor César Carvajal.

Con la presentación en el centro de extensión del Consejo de la Cultura, los estudiantes cierran su año académico 2015, siendo la primera vez que abren la muestra a la comunidad, sacándola de las aulas y llevándola a un espacio de exhibición pública.

Quienes deseen coordinar visitas guiadas deben ponerse en contacto al correo electrónico espaciosur.crca.losrios@gmail.com