Biobío / Danza PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2014 Escénica en Movimiento presentará Happyland y Furia Feria en Matucana 100

Desde el 3 al 20 de julio el Colectivo penquista formará parte de la programación de Matucana 100 en Santiago. La Invitación se concretó gracias al apoyo del Fondo Regional para Apoyo, Intercambio y Difusión Cultural – Ventanilla Abierta, del Consejo de la Cultura.

Luego de su participación en el Festival Santiago Off en enero pasado, el colectivo penquista Escénica en Movimiento, recibió una invitación para formar parte de la programación 2014 del Centro Cultural Matucana 100. La invitación se concretó y desde el 03 al 21 de julio, el Colectivo presentará dos de sus últimos montajes, «Furia Feria» y «Happyland». La temporada incluye funciones de jueves a domingo, completando un total de 12 funciones.

Según Darwin Mora, integrante del Colectivo “realizar una temporada en este connotado Centro Cultural santiaguino, permitirá tener visibilidad nacional y así posicionar a Concepción como una ciudad en desarrollo creativo constante. Por otro lado, nos permitirá darnos a conocer en como una agrupación seria y profesional.”

La invitación se pudo concretar gracias la adjudicación del Fondo Regional para Apoyo, Intercambio y Difusión Cultural – Ventanilla Abierta, el cual les permitirá costear los gastos de traslados y estadía durante el periodo de funciones.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana, añadió que “como Consejo nos alegra que a través de Ventanilla Abierta, artistas locales puedan mostrar su trabajo y ser parte de la programación de espacios culturales de importancia nacional. La invitación a circular su obra en Santiago y Valparaíso, sin duda es un reconocimiento a la capacidad creativa y de gestión de Escénica en Movimiento. Nos alegra esta oportunidad que se les presenta y esperamos que esta experiencia contribuya a dar visibilidad al buen momento que vive la danza en nuestra región”.

Cabe señalar que «Happyland» y «Furia Feria» son obras de danza contemporánea entrenadas el año 2013 y que contaron con la dirección de los destacados coreógrafos y bailarines  Thomas Bentin (Dinamarca) y Elías Cohen (Chile) respectivamente. En la actualidad, el colectivo se encuentra realizando funciones en distintas comunas de la región, como parte de sus proyecto Fondart de Itinerancia.

Las obras

Happyland: Obra de danza contemporánea que busca que el espectador se relaje y se deje llevar por las sensaciones. Sentir más que intentar entender algo. Imágenes, colores, movimiento dan vida a este lúdico montaje.

Furia Feria: Atractivo espectáculo de teatro físico-visual y danza contemporánea que investiga e imagina al cuerpo humano como una zona de interacciones y transacciones, utilizando elementos de las ferias tradicionales chilenas como metáfora visual y cultural.

Programa Fechas:

  • Furia Feria
    Desde el 03 al 13 de julio.
    De jueves a domingo.
    20:00 horas.
  • Happyland
    Desde el 17 al 20 de julio.
    De jueves a domingo.
    20:00 horas.

Valor:  4.000 general / 2.500 Est y 3Edad / 2.000 jueves popular.

Sobre Escénica en Movimiento

Agrupación de artistas escénicos que nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.