Libro y Lectura / Los Lagos PUBLICADO EL 04 MAYO, 2012 Encuentro Binacional de Escritores Chilenos y Argentinos en Palena

Durante los días 27 al 29 de abril se realizó en Palena el Primer Encuentro Binacional «Conversaciones de Patagonia» apoyado por el Programa Acceso del Consejo de la Cultura y las Artes.

Poetas chilenos y argentinos en el Puente Encuentro de Palena

Poetas chilenos y argentinos en el Puente Encuentro de Palena

Esta destacada iniciativa concovó a los escritores y poetas chilenos  Bernardita Hurtado, Elsa Pérez,  Alejandra Wolleter y Patricia Medina como a los autores argentinos Gustavo De Vera, Patricia Cilio, Bruno Méndez, Carlos Espinosa, Nilda Gonzalez, Dalia Chaina y Silvia Mellado.

El programa contempló una serie de actividades como talleres y visitas a escuelas de la comuna de Palena, entrevistas en medios radiales, recitales poéticos, cuelga de poemas en la plaza, presentación de libros y lectura simbólica en el puente Encuentro.

Este evento tuvo su momento más emotivo cuando los poetas asistentes se reunieron en el Puente Encuentro que une ambos países y en donde se comenzó una posta de lectura con una poesía chilena en que cada poeta leía un verso y luego la lectura de una creación argentina para terminar leyendo al unísono un poema entre todos los asistentes.