Arica y Parinacota / Danza / Folklore y cultura tradicional PUBLICADO EL 02 SEPTIEMBRE, 2014 Elenco Nacional de Folclore del Perú es ovacionado en Arica

Presentación de la agrupación peruana fue producto de un trabajo conjunto entre el Consejo Regional de la Cultura de Arica y Parinacota y el Ministerio de Cultura del Perú en Tacna.

El Elenco Nacional de Folclore del Perú se presentó el pasado sábado 30 de agosto en la ciudad de Arica, con dos presentaciones que colmaron la capacidad del Teatro Municipal. Un espectáculo de gran colorido, con música y danza de primer nivel.

El espectáculo, denominado “Orgullo”, contó con la participación de más de 30 artistas en escena, entre músicos y bailarines, quienes a lo largo de una hora y 40 minutos interpretarán danzas emblemáticas del Perú, como el Wititi de Arequipa, el carnaval de Putina (Moquegua), la Marinera Norteña y el Huaylarsh de Junín.

Uno de los momentos más ovacionados del espectáculo sucede cuando los bailarines toman sus cajones afroperuanos (instrumentos de percusión), realizando un llamativo número de percusión y danza.

Bajo la dirección artística del maestro Fabricio Varela Travesí, el Elenco Nacional de Folclore del Perú llegó hasta la ciudad de Arica gracias a un trabajo conjunto entre el Consejo Regional de la Cultura de Arica y Parinacota y el Ministerio de Cultura del Perú en Tacna.

Más fotografías aquí