Atacama / Libro y Lectura PUBLICADO EL 28 MAYO, 2013 “El fútbol también se lee” llego a las Canchas de ANFA Atacama

“El fútbol también se lee” es una campaña impulsada por el Consejo de la Cultura y las Artes junto Leonardo “Pollo” Veliz, para promover la lectura entre los hinchas, futboleros y futboleras del país.

Sitio web El fútbol también se lee

La iniciativa, que se promueve a través de un suplemento con seis textos, es el primer concurso de cuentos y anécdotas para el hincha chileno, que junto con fomentar la lectura en mayores de 18 años releva la significancia del balompié como una expresión cultural de gran arraigo nacional.

Con esta intención La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, visitó las canchas de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Atacama, para reunirse con los amantes del fútbol que cada fin de semana se reúnen a compartir esta pasión.

En este ambiente deportivo la autoridad regional de Cultura repartió suplementos de “El fútbol también se lee” e invitó a los jugadores e hinchas a participar en los concursos asociados a la campaña.

Cómo participar

1.- Lee, Vota, Gana: Leyendo los cuentos del suplemento y votando  por tu favorito en el sitio web El fútbol también se lee hasta el 3 de junio De entre todos los votantes elegirán por sorteo tres ganadores que recibirán una entrada general para el partido entre Chile y Venezuela y una mini biblioteca de cinco libros.

2.- Cuenta tu historia: Escribiendo un cuento relacionado al fútbol que tenga una extensión de 1500 palabras y que debe ser subido al sitio www.cultura.gob.cl/elfutboltambiénselee  o enviado a la Dirección Regional del Consejo de la Cultura hasta el 30 de junio. Se   elegirá un primer, segundo y tercer lugar, los cuales se llevarán premios como entradas para apoyar a la selección chilena, además de camisetas y libros.

Cabe destacada que la revista de cuentos de la campaña ha sido distribuida por todo el país a través del diario Las Últimas Noticias y a ello se suman diferentes acciones de promoción que realiza el equipo del Consejo de la Cultura Atacama en las canchas de la región.