Artes de la visualidad / Tarapacá PUBLICADO EL 08 SEPTIEMBRE, 2014 El Consejo de la Cultura Tarapacá organiza actividades para celebrar Semana de las Artes Visuales

La Semana de las Artes Visuales en la región se llevará a cabo entre los días 24 y 27 de septiembre con exposiciones, intervenciones urbanas y una capacitación con la destacada artista europea Dagmara Wiskel.

Semana de las Artes Visuales

Varias actividades organiza el CNCA de Tarapacá en la Semana de las Artes Visuales

El Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del CNCA de Tarapacá, ha organizado una parrilla de eventos para celebrar en la región la Semana de las Artes Visuales, que se llevará a cabo entre los días 24 y 27 de septiembre con exposiciones, intervenciones urbanas y una capacitación con la destacada artista europea Dagmara Wiskel, directora del Festival de Arte Contemporáneo SACO.

Las actividades se inician el 24 de septiembre, a las 19:30 horas, con la inauguración de una exposición en la Sala de Arte del Casino Dreams, con las obras de diversos artistas visuales, incluyendo, fotógrafos pintores y arte objetual de Tarapacá como Raúl Codoceo, Rodrigo Flores, Rodrigo González, Paulino Astudillo, Josan, Yoely Alegre Nuñez, Gerardo Segovia Rojas, Fredy Bugueño,  Carolina Lazo y el taller de grabado Estación Iquique.

Para el día 27 se espera la jornada de capacitación de la destacada artista polaca Dagmara Wyskiel, que actualmente reside en Antofagasta y que es directora del Festival de Arte Contemporáneo SACO. Quien realizará, desde las 09:00 a las 13:00 horas, en la sede del CNCA de Tarapacá, ubicado en paseo Baquedano 1073,  una charla sobre su obra y gestión cultural. Jornada que finalizará en la tarde, desde las 15:30 a 18:30 horas con la revisión de portafolios de artistas locales.

Finalmente las actividades culminarán ese mismo día, a las 19:30 horas, con un montaje llamado “Mirada Transitoria”, exposición al aire libre, frente al CNCA de Tarapacá, en la que se instalarán 20 lienzos en PVC de artistas locales, como Rodrigo Ávalos, Francisco Mora, Pablo Mellado, María Inés Candia, Alex Álvarez, Samir Guzmán, Pedro Rodríguez, Renato Calderón, Cindy Naveas y Vania Caro Melo generando una muestra visible para todo transeúnte de ese espacio.