Música / Tarapacá PUBLICADO EL 28 SEPTIEMBRE, 2016 El Consejo de la Cultura invita a conversatorio con Agrupación Musical Matanza en Iquique

Esta actividad tratará tópicos acerca del trabajo artístico en nuestro país. La invitación es abierta a todo público, especialmente a los músicos regionales.

En el marco del desarrollo del Día Nacional de la Música y los Músicos Chilenos 2016, la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizará este sábado 01 de octubre a las 18:00 horas, en su sede regional ubicada en Paseo Baquedano #1073, un conversatorio con la agrupación nacional de músicos nacionales Matanza.  Esta actividad tratará tópicos acerca del trabajo artístico en nuestro país. La invitación es abierta a todo público, especialmente a los músicos regionales.

Quienes deseen participar de este conversatorio deben ponerse en contacto el mail fernando.ossandon@cultura.gob.cl

Este año, y por primera vez en todo el país de manera simultánea, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes conmemorará lo que establece la Ley de Fomento de la Música Nacional: que el 4 de octubre, por tratarse del día de nacimiento de Violeta Parra, se celebre el Día de la Música y los Músicos Chilenos.

Este es un gran evento que da inicio a los preparativos de los 100 años del natalicio de Violeta Parra. En este espíritu la Dirección Regional del CNCA Tarapacá, a través de esta celebración, apuesta a poner en valor la riqueza que nos otorga la creación musical regional y nacional, así como a los agentes locales más representativos del ciclo musical que aportan al desarrollo creativo, expresivo, instrumental, lírico.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos en Tarapacá se celebrará este martes 04 de octubre de 10:00 a 21:00 horas, en el frontis de la sede regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Fotografía: Gentileza grupo Matanza