Artesanía / Tarapacá PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2014 El Consejo de la Cultura de Tarapacá celebra Día del Artesano

La celebración de este año está dedicada a expositores de pueblos originarios que han recibido la distinción del Sello Excelencia en Artesanía.

Artesana textil distinguida con el Sello de Excelencia a la Artesanía

En el proceso de creación de la pieza distinguida

Con el nombre de “Artesanas de Excelencia” desde el 6 al 8 de noviembre el Consejo de la Cultura de Tarapacá realizará una serie de actividades para conmemorar el Día del Artesano, que en la presente versión está dedicado a expositores de los pueblos originarios que han recibido la distinción del Sello Excelencia.

Las actividades que darán inicio a esta celebración serán llevadas a cabo el 6 de noviembre en la sede del CNCA de Tarapacá ubicada en el paseo Baquedano 1073. A las 19:00 horas, con la charla “Denominación de Origen – Caso Textiles de Tarapacá”, a cargo del Instituto nacional de Propiedad Industrial y la muestra “Artesanía y Diseño en Tarapacá” que consiste en un desfile de modas basado en fantasías del mundo andino, que partirá a las 20:00 horas y se realizará en el frontis del CNCA y está dirigido a todo público.

El viernes 7, a las 12:00 horas, en el Palacio Astoreca, Claudio Parra, pianista de Los Jaivas, desarrollará un conversatorio llamado, “Desarrollo creativo e identidad”. A las 13:00 horas de ese día en la sede del CNCa de Tarapacá, se exhibirá la exposición “Artesanas de Excelencia” que estará en vigente hasta el día 25 de noviembre.

En ese mismo recinto el sábado el 08, a las 11:00 horas, Nury González directora del Museo de Arte Popular Americano de la U de Chile, llevará a cabo un análisis de obras artesanales de los expositores, para ver cómo pueden mejorar las presentaciones de las mismas.