Folklore y cultura tradicional / Música / Tarapacá PUBLICADO EL 28 ENERO, 2016 El conjunto folclórico Ch’alla Marka viajó al Festival de las Artes Valparaíso 2016

La agrupación interpretará temas propios de Yolanda Vilca, que desde la lengua Aymara rescata la herencia cultural andina de Tarapacá, en el Festival de las Artes de Valparaíso.

Con la maletas y bolsos llenos de música los integrantes del conjunto folclórico Ch’alla Marka están en camino a la V región, donde representarán el 29 de febrero en el Parque Cultural de Valparaíso a la región de Tarapacá en el Festival de las Artes de Valparaíso, que es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura.

La representante del conjunto, Yolanda Vilca, agradeció los esfuerzos de la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá, Milisa Ostojic, por llevar el arte musical andino a un evento tan importante como el que se desarrolla en la V Región: “Es muy importante para nosotros llevar nuestra música, hablar la lengua de nuestros ancestros para que nuestros jóvenes estén orgullosos de ella”.

Entre los artistas participantes destacan la peruana Eva Ayllón, a la chilena Ana Tijoux y Los más busca2, la Orquesta Andina de Valparaíso, la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos de Los Lagos, el músico peruano Andrés “Chimango” Lares León, las compañías nacionales La Patogallina y La Patriótico Interesante.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.