Biobío / Danza PUBLICADO EL 17 SEPTIEMBRE, 2013 El arte flamenco engalana fiesta de la chilenidad en comuna de Nacimiento

Flamenco Fusión se incorpora a la parrilla programática de Nacimiento para conmemorar el aniversario de Chile independiente.

El flamenco fusión formará parte de la intensa actividad artística que la comuna de Nacimiento prepara para esta semana dedicada a las fiestas patrias. Precisamente el 18 de septiembre, en la Cancha Coinac, desde las 19 horas, la Compañía Jaléame Flamenco compartirá el escenario junto al Ballet Folclórico Santa Fe, Los Alfareros y Los Amigos del Río.

La presentación de Flamenco Fusión fue posible gracias gestiones realizadas por el municipio en el Consejo de la Cultura, el cual logró llevar a la compañía penquista en el marco del  programa Acceso Regional.

“Esta es una fiesta nacional, donde caben todas las expresiones artísticas y me parece muy bien que la Municipalidad de Nacimiento se entusiasme con otro tipo de espectáculos, además del folclor típicamente chileno. Estoy seguro que las bailarinas de la Compañía Jaléame Flamenco llenarán de color, ritmo y alegría a esta celebración”, indicó el Director del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Una de las integrantes de la compañía, Daniela Pacheco adelantó que “esta presentación trata de reflejar, dentro del contexto país, el arte flamenco en su expresión más viva. La triada se crea al convocar el canto, el toque y el baile, sólo así puede decirse que hay flamenco. Se presentarán ritmos musicales como las sevillanas, tiento, alegrías, bulerías y colombianas”.

La I. Municipalidad de Nacimiento organizó un nutrido programa que abarca todo el mes de septiembre. Las principales actividades se realizarán desde el 18 al 21, todas en el recinto Cancha Coinac, desde las 19 horas.