Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 24 MAYO, 2013 El 6 de junio llega a los cines premiado documental Cuentos sobre el futuro

Ganadora como Mejor Película Nacional en SANFIC 2012, dirigida por Pachi Bustos, la cinta se estrena en todo el país gracias al programa MIRADOC.

MIRADOC continúa exhibiendo destacados documentales nacionales: el 6 de junio estrenará en cines de todo el país Cuentos sobre el futuro, documental de Pachi Bustos, ganador del Premio Mejor Película Nacional en el Festival Internacional de Cine de Santiago, SANFIC, 2012.

«Cuentos sobre el Futuro» también ganó el Tercer Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (2012), la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Antofagasta (Ficiant 2012), y menciones especiales en Pintacanes de La Pintana (2012) y Fedochi de Chiloé (2012).

La película habla de Chile hoy, a través de cuatro jóvenes santiaguinos, menores de 30 años, que crecieron en el mismo barrio. Hace 20 años formaron parte de un noticiario televisivo infantil llamado Chinoticias. Haciendo de periodistas, entrevistaban a sus vecinos y mostraban los problemas que tenían. El tiempo pasó y los sueños que incubaron allí se fueron truncando. Convertidos en adultos, hoy construyen sus familias con pesadas cargas: enfermedades, cesantía, duro trabajo. Todo en un país que les ha dado muy pocas oportunidades.

Cuentos sobre el futuro se estrena el próximo 6 de junio en el marco de MIRADOC. El documental fue beneficiado con un proyecto CORFO para la investigación y el guión, para luego obtener un Fondo Audiovisual. Es una película de Palenque Producciones, dirigida por Pachi Bustos, producida por Paula Talloni, con dirección de fotografía de Pablo Valdés, montaje de Danielle Fillios y sonido de Mario Puerto.

Salas: Santiago. Museo de la Memoria y los DDHH, Cineteca Nacional y Cine Pavilion