Biobío / Teatro PUBLICADO EL 21 ENERO, 2014 Dos inéditos montajes internacionales inician programación de Teatro a Mil Biobío

Hasta el 26 de enero se estará realizando Teatro a Mil Biobío en las ciudades de Concepción, Coronel, Los Ángeles, Lota y Chillán.

Como ya es tradición, Teatro a Mil Biobío trae hasta la región los mejores espectáculos calle para sorprender a toda la comunidad y este año las primeras presentaciones estarán a cargo de la compañía argentina Élevé Danza con AirTVShow y de las españolas Brodas Bros y Ferroluar con Brigada espacial.

En Concepción, la invitación es que toda ciudadanía se acerque el 21 de enero a las 20.30 horas a la Av. Castellón con O’Higgins para disfrutar de AirTVShow, cuyo espectáculo tiene una plataforma LED única en el mundo. A 50 metros de altura y en constante movimiento, la plataforma emite imágenes de video y efectos 3D en pleno vuelo, mientras se traslada y gira en el aire. Los actores, por su parte, realizan sus coreografías vestidos con trajes de LED y sensores de movimiento, convirtiendo a AirTVShow en una presentación difícil de olvidar.

Élevé Danza es la única compañía de danza aérea de Argentina que se dedica a realizar grandes espectáculos sobre fachadas de edificios y otras plataformas, transformando el cielo y las construcciones en altura en elevados escenarios verticales. El espectáculo cuenta con técnicos aéreos de reconocida trayectoria que están a cargo del montaje y seguridad de cada espectáculo. Todo el material utilizado por Élevé está homologado y cumple con las normas de seguridad vigentes en la actualidad.

Consolidando el espíritu de descentralizar el arte, Teatro a Mil Biobío estará presentando paralelamente otro espectáculo calle en la Región. También el 21 de enero a las 20.30 horas, Lota recibirá toda la magia de Brigada Espacial, un  espectáculo luminoso e itinerante, creado en conjunto por las compañías españolas Brodas Bros y Ferroluar, compuesto por estructuras mecánicas y robots de luces que bailan hip hop. En la presentación también participará un robot OVNI, construido con metal, materiales reciclados y luces, que alcanza los 5 metros de altura. El recorrido comenzará en la plaza de armas, frente a las ruinas del Teatro de Lota.

Los siguientes espectáculos de calle en la región serán Brigada espacial (22 de enero en Coronel, 23 de enero en Los Ángeles y 24 de enero en Concepción), Summer fantasies (22 de enero en Concepción, 23 de enero en Chillán y 24 de enero en Concepción) y Viaje número 9 (26 de enero en Coronel).

Teatro a Mil en Biobío es presentado por el Consejo de la Cultura y las Artes, organizado por la Fundación Teatro a Mil, patrocinado por la Intendencia de la Región del Biobío y cuenta con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Concepción, Coronel, Los Ángeles y Chillán.

  • AirTVShow: 21 de enero a las 20:30 horas en Av. Castellón con Bernardo O’Higgins, Concepción.
  • Brigada espacial: 21 de enero a las 20:30 horas en Lota. El recorrido comienza y termina en la Plaza de Armas, frente al Teatro de Lota. Pasa por las calles Cousiño, Aníbal Pinto, Serrano y Galvarino.

Para más información de estos espectáculos visita www.santiagoamil.cl