Educación artística / Institucional / Tarapacá PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2014 Docentes y artistas se reunirán en jornada de educación y cultura en Tarapacá

Alrededor de 70 profesionales del arte y la docencia se reunirán en la Secretaría Regional de Educación de Tarapacá el próximo este 20 de agosto, en el marco de la segunda actividad de trabajo del programa Acciona, que tiene como fin concretar mejores procesos artísticos pedagógicos en los establecimientos educacionales vinculados a este programa. Los […]

Alrededor de 70 profesionales del arte y la docencia se reunirán en la Secretaría Regional de Educación de Tarapacá el próximo este 20 de agosto, en el marco de la segunda actividad de trabajo del programa Acciona, que tiene como fin concretar mejores procesos artísticos pedagógicos en los establecimientos educacionales vinculados a este programa.

Los colegios Casa del Sol de La Huayca; Escuela Matilla de la Nueva Extremadura; Escuela La Tirana de la Tirana; Los establecimientos de Iquique Colegio España, Escuela Centenario, Colegio República de Italia y el Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, actualmente forman parte de este programa en los que se desarrolla un total de 13 talleres.

Esta actividad estará encabezada por el seremi de Educación Francisco Prieto y la directora del CNCA de Tarapacá Milisa Ostojic. El desafío es lograr una mayor vinculación y comunicación para desarrollar actividades en conjunto entre los estudiantes que participan en los talleres.

La  vinculación del arte y la cultura están dentro de la reforma educacional, la que es considerada por la ministra de la cartera de cultura Claudia Barattini como la principal reforma cultural en la que Chile está trabajando, recordando su llamado a reinsertar a las artes en el currículum escolar desde el 2015.