Danza / Libro y Lectura / Los Ríos PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2012 Disfruta los Días de la Danza y el Libro en la región de Los Ríos

Conoce las actividades programadas para la región de Los Ríos para estas importantes fechas. Recuerda que puedes inscribirte en los talleres de danza.

dia danza en los rios

Cuando llega abril, la comunidad artística se prepara para celebrar dos importantes disciplinas artísticas: la Danza y el Libro. Ambas forman parte de festejos internacionales a los cuales el país se suma a través del programa de los Días de las Artes que organiza cada año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, sumándose así a los eventos preparados por diferentes instancias públicas y privadas del sector cultural, tanto en Chile como en nuestra Región de Los Ríos.

Las actividades programadas para ambos Días son gratuitas para la comunidad. Aquí va el resumen de los eventos que está organizando el Consejo Regional de Cultura.

Día Internacional del Libro

Cada 23 de abril la lectura y el libro son celebrados en el mundo con el objetivo de fomentar el amor por la literatura en grandes y pequeños, tras la promulgación de la UNESCO el año 1995. Este 2012 en Los Ríos las actividades se desarrollarán entre el 23 y el 30 del mes y consideran:

  • Lanzamiento del “Libro Libre”, iniciativa mundial que consiste en instalar puntos estratégicos de la ciudad donde se alojan libros para ser liberados. Los libros no tienen dueño, pues el objetivo es que circulen entre los lectores y estos los devuelvan, y así comenzar el ciclo. Los tres puntos escogidos en la ciudad de Valdivia son el Café La Última Frontera, Seremia Educación y Dirección Regional del Consejo de la Cultura. La inauguración tiene fecha por confirmar.
  • Distribución de postales literarias en Terminal de Buses de Valdivia.
  • Lecturas poéticas.
  • Convocatorias de Premio Literarios.

Día Internacional de la Danza

Cada 29 de febrero es celebrada esta disciplina en todo el mundo, tras la proclamación de su celebración el año 1982 por la UNESCO. En nuestra región se organizan varias actividades que ocupan el calendario del mes a cargo de distintas agrupaciones artísticas, elencos y escuelas de baile.

El Consejo Regional de Cultura se suma a esta programación con dos actividades gratuitas para la comunidad a realizarse el 24 de abril, desde las 18 hasta las 21:30 horas. El Día de la Danza se realiza en colaboración con la Universidad San Sebastián, sede Valdivia.

  • Talleres de baile Zumba y Danza Contemporánea (nivel básico). Los bailarines Ricardo Uribe y Daniela Loyola estarán a cargo de los dos talleres que se impartirán en forma paralela desde de 18 a 19 horas, en la Universidad San Sebastián de Valdivia. El único requisito es ir con ropa cómoda y mucho ánimo para bailar.
  • Función de Danza Contemporánea: A cargo del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, se presentarán los montajes “Llenando el vacío”, del coreógrafo Ricardo Uribe, Fondart Regional 2010; y el preestreno de “Diálogos” también de Ricardo Uribe. La función comienza a las 20:00 horas, en el auditorio de la USS Valdivia.

Inscríbete en los talleres de danza en el correo culturalosrios@cultura.gob.cl, indicando taller, nombre completo y datos de contacto.