Artes de la visualidad / Biobío PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2014 Disco de audio y libro rescata el patrimonio sonoro de oficios

El público podrá realizar un recorrido por los diez módulos de escucha donde se encuentran los audios de los paisajes sonoros de los doce oficios registrados.

Rescatar el patrimonio sonoro de muchos de los oficios tradicionales itinerantes que solían ser comunes y hoy están en extinción es uno de los objetivos de la exposición “Rescate de Paisajes Sonoros de Oficios Tradicionales Itinerantes”, de la artista Rocío Alegría Altamirano, que se inaugura el día 8 de agosto en la Corporación Cultural Artistas del Acero (O’Higgins 1255, Concepción).

El público podrá realizar un recorrido por los diez módulos de escucha donde se encuentran los audios de los paisajes sonoros de los doce oficios registrados. “Tal interacción tiene como fin propiciar la evocación de la memoria emocional e histórica, individual y colectiva”, explica la autora sobre la exposición.

Además de la inauguración de la muestra, ese día será el lanzamiento del disco de audio y el libro sobre el proyecto, financiado por el Fondart Regional convocatoria 2013. “El disco  de audio es el producto principal de este trabajo, el libro es un complemento que explica detalles del proceso y sus resultados” señala Rocío Alegría.

“Rescate de Paisajes Sonoros de Oficios Tradicionales Itinerantes” se inaugura este viernes 8 de agosto a las 19.30 horas en la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero. La entrada es liberada.