Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 23 ABRIL, 2014 Directora regional de Los Ríos participa en Primer Consejo Territorial para la Región Modelo

En la actividad participaron autoridades regionales, alcaldes, representantes de organizaciones sociales, sindicales, pueblos originarios, privados y del ámbito de la educación.

Diversos actores sociales se reunieron con la finalidad de conocer las propuestas que la ciudadanía organizada tiene para establecer los lineamientos de trabajo que permitan implementar los cuatro ejes estratégicos de la región modelo: participación ciudadana; descentralización y deslocalización; abordaje de desigualdades territoriales e innovación y competitividad territorial.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Lorenna Saldías, participó de la discusión y puso énfasis en la importancia de educar desde la infancia a los niños y niñas en temas patrimoniales, que les permitan conocer parte de su historia como fuente irreemplazable de inspiración e identidad regional.

Para junio se espera tener las primeras propuestas del Consejo Territorial realizado, que contó con la asesoría del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) y que, además, se conectará con la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y Desarrollo Regional.

En la actividad estuvieron presentes más de cien personas, entre ellos, autoridades regionales, alcaldes,  representantes de organizaciones sociales, sindicales, pueblos originarios y privadas, además del ámbito de la educación.