O'Higgins / Teatro PUBLICADO EL 27 ENERO, 2016 Directora del Consejo de la Cultura de O’Higgins celebró los 20 años del Festival de Teatro al Aire Libre

El elenco de la Casa del Arte, dirigido por Evaristo Acevedo, ayer recibió un reconocimiento de parte de Verónica Atton por su aporte a la cultura y al teatro en la Región.

Con un lleno total de público, anoche culminó el Festival de Teatro al Aire Libre, instancia escogida por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, para brindar un reconocimiento a la Casa del Arte, agrupación artística rancagüina que cumplió 20 años organizando este encuentro.

Para esta jornada estaba prevista la presentación del montaje “La fierecilla domá”, adaptación de la obra de William Shakespeare dirigida por el director de la Casa del Arte, Evaristo Acevedo, quien recibió de manos de la directora y presidente del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton Bustamante, un galvano que pone en valor la trayectoria del festival.

Esta obra fue interpretada con gran simpatía por el elenco rancagüino, encabezado por Silvana González y Cristian Briones, quienes con canciones y coreografías dieron vida a esta interpretación campesina del clásico dramaturgo, poeta y actor inglés, ganándose el cariño y los aplausos del público.

En su vigésima temporada, el Festival de Teatro al Aire Libre se desarrolló entre el 5 y el 25 de enero, en el estacionamiento de Portal Rancagua, lugar en el cual Evaristo Acevedo despidió a su público agradeciendo “una vez más, en nombre de toda la compañía de la Casa del Arte, vuestra asistencia. Les esperamos el próximo festival si Dios quiere”.

Respecto del cariño del público, Evaristo Acevedo comentó que “nosotros los actores, pensamos que aquí en Chile y en Rancagua, la gente es medio reacia” a demostrar efusivamente su gusto por el teatro, pese a que “sabemos que a la gente le gustan mucho nuestras obras, entonces también nos gustaría recibir ese aplauso con el público de pie”.

Y así fue. El público aplaudió al elenco, mientras la directora del Consejo de la Cultura felicitaba a los actores: “Para nosotros es fundamental poder hacer un reconocimiento a esta compañía  Casa del Arte, en especial por este Festival que cumple 20 años, considerando además que ellos llevan 25 años de trayectoria como agrupación”.

Respecto de la alta asistencia de público que llenó todas las butacas del recinto, Verónica Atton sostuvo que “nos enorgullece haber hecho una función diferente, porque para este cierre invitamos amigos de las comunas de Requínoa, Doñihue, Codegua y Olivar y todos nos acompañaron”.

“Creo que el aporte que han hecho a la región es importante, por lo tanto, hay que relevarlo. Ellos han recorrido todos los rincones de nuestra zona, durante todos estos años, y siempre hacen este tremendo  esfuerzo de gestión, trabajo, vocación y por supuesto de mucha pasión, que se ha transformado en un tremendo aporte cultural y teatral para el territorio”, concluyó.