Arica y Parinacota / Institucional PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2015 Director de Coro de la UTA obtuvo premio a la trayectoria artística 2015

Los Premios Regionales de Cultura 2015 también distinguieron al escritor Daniel Rojas, al músico Juan Cayo y la agrupación Maitas.

Tiene más de 60 años de trayectoria como docente en música. Es uno de los fundadores de la Federación Nacional de Coros de Chile y formador de grandes músicos y cantantes en el norte de Chile. Gustavo Morales Recabarren, director del Coro de la Universidad de Tarapacá, acaba de obtener la máxima distinción en los Premios Regionales de Cultura 2015.

Este es el  principal reconocimiento en el ámbito cultural del extremo norte de Chile que todos los años entrega el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en cuatro categorías.

Morales obtuvo la distinción en la categoría a la “Trayectoria Artística Cultural Regional”, cuyo premio se traduce en una publicación sobre su obra y trabajo vinculado al acontecer musical en la Región de Arica y Parinacota.

Por otra parte, en la categoría “Premio a la Gestión  Cultural de las Artes y el Patrimonio” el ganador fue el escritor Daniel Rojas Pacha, autor de la novela “Random” y director de la editorial Cinosargo.

En la categoría “Premio al Artista o Grupo Emergente” el ganador fue el músico e investigador Juan Cayo Sánchez.

Finalmente, en el “Premio al Reconocimiento Artístico” el galardón fue para la agrupación musical Maitas, con una dilatada trayectoria en nuestra Región y el extranjero.

La entrega de los premios se realizará en una ceremonia oficial el próximo 25 de noviembre.